jueves, 18 de noviembre de 2010

Playa El doradillo

    El atractivo principal de esta playa es el avistaje costero de la ballena Franca Austral, (Eubalaena australis) que se congrega allí cada año entre los meses de junio a noviembre para reproducirse y amamantar su cría. La fisonomía de sus costas hace más atractivo y exitoso el avistaje, de manera que pueden contemplarse estos enormes cetáceos a sólo escasos metros de la playa.
    
    La infinita belleza escénica y el privilegio de poder apreciar a estos mamíferos marinos simplemente desde la costa ha convertido a éste sitio en un lugar único, muy concurrido por residentes y turistas tanto nacionales como extranjeros, y evidentemente en una fuente fundamental de recursos locales.


    Se puede disfrutar además de otros atractivos propios de la zona, como la fauna y flora de estepa. El área posee importantes acantilados, miradores naturales donde es posible contemplar el paisaje litoral, con sus inmensas plataformas de abrasión (restingas).


    La erosión hídrica ha diseñado en la meseta importantes cárcavas pudiéndose apreciar el perfil geológico del lugar. Las característica del área permiten el desarrollo de otras actividades recreativas, además de las típicas de un ambiente costero (sol, playa, trekking, mountain bike), como la fotografía de naturaleza y la observación de aves (birdwatching).


    El Doradillo es un ambiente tranquilo, aislado y con mínima acción del hombre, brindándonos un sitio ideal para disfrutar de un ambiente silvestre que también invita, simplemente, a la contemplación del paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario